Comentarios éticos

Comentarios éticos
Yo también soy ético con mis comentarios

sábado, 7 de mayo de 2011

Los eurodiputados rechazan volar en turista.

Pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo. | Efe



   Los eurodiputados han rechazado unas medidas, la mayoría políticos españoles, que ya se ha aplicado en otros Estados, como congelar sus salarios, disminuir sus dietas y viajar en clase turista en vez de en primera clase como siempre lo han hecho. Esta noticia a sentado muy mal, como es normal, porque estas personas dicen que es bueno bajar el salario a funcionarios o pensionistas para intentar salir de la crisis en la que estamos, pero cuando ellos tienen que poner de su parte y apretarse el cinturón como todo el mundo, entonces hay rechazan la opción que se les propone. La noticia, al llegar esta información a Internet, enseguida se expandió por muchas páginas y redes sociales, entre ellas Twitter. En ellas se comentaba lo mezquino y egoísta que podían llegar a ser algunos políticos, muchas personas no llegan a fin de mes, les quitan sus casas porque no pueden pagarlas, bajan los salarios, pero claro, el político se niega a tener que viajar en clase turista porque, claro está, es mucho más cómodo quitarle la casa a una persona ajena para que el político tenga el placer de poder viajar el primera clase. Esta información llegó a oídos del gobierno y Elena Valenciano, vicecoordinadora y portavoz del Comité Electoral del PSOE, enseguida se ocupo de responder a todas las críticas que la gente hacía sobre la decisión que había sido tomada en la Eurocámara.

   Al final de esta gran disputa que se llevó a cabo en la red, Valenciano anunció que los socialistas iban a cambiar su voto, debido a que había habido un error en un informe referente a los presupuestos, por eso habían votado que no a esta medida.

   Poco después una nota enviada a prensa decía que los eurodiputados del PSOE iban a rectificar su voto para acceder a esta medida de abstención. Pero ahí no acaba la cosa es más, ahora es cuando verdaderamente se ve las intenciones de estas personas, como bien dice Raúl Romeva, uno de los cuatro españoles que votó a favor de dicha medida. Romeva manifiesta que aunque muchos diputados hayan intentado mejorar las cosas cuando han visto las numerosas críticas que han recibido, la intención de estos diputados ha quedado muy clara; solo piensan en sí mismos.

   No por este gesto se debe de culpar a todos los eurodiputados españoles, cuatro votaron a favor de dicha medida incluso Romeva anunciaba que sus viajes desde hace algún tiempo eran en clase turista.

   Todo esto nos demuestra la poca ética que tienen algunas personas, es decir, lo poco que se preocupan por los demás cuando no les incumbe el tema, pero lo mucho que discuten cuando el tema les afecta. Lo peor de todo esto no es que haya algunas personas que no tengan un punto de vista ético, lo peor de todo es que muchas de esas personas deciden sobre nosotros, quitándonos cosas que ellos creen convenientes para la mejora del país pero que luego ellos mismos no renunciarían, siendo una cosa de muy poca importancia, como viajar en un sillón más o menos ancho.

Carmen Del Vado Celedonio
4ºA


Vídeo colgado en Twitter donde muestran su contrariedad cuando se enteran de la decisión tomada por los políticos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario