Comentarios éticos

Comentarios éticos
Yo también soy ético con mis comentarios

miércoles, 4 de mayo de 2011

Bádminton; revuelta contra la falda obligatoria.

Foto: AFP.

   Esta indumentaria ya no se podrá volver a ver, debido a que a partir del 1 de mayo de 2011 entro en vigor una normativa que obliga a todas las jugadoras de bádminton a llevar falda en los torneos del Gran Prix. Esta nueva reglamentación es absolutamente absurda e incoherente. Hay algunas personas que defienden esta normativa, basándose en una teoría absurda, dicha teoría viene a referirse que de esta manera aumentará el atractivo del bádminton. Algunas campeonas de este deporte están totalmente en contra debido a que les dificulta sus tácticas en el juego o simplemente no están cómodas llevando esta prenda de ropa tan corta.

   Estas deportistas están en todo su derecho de protestar, porque no es lógica esta normativa desde ningún aspecto. Ellas están entregadas al deporte porque les gusta, les motiva y la gente debe acudir a animar a estas personas por el gran esfuerzo, empeño e incluso superación de uno mismo en el deporte, no para ver a estas mujeres por el simple hecho de que están más “atractivas” con una falda.

   Además, esta normativa esta anteponiendo a que haya más expectación en este deporte, aunque sea por el hecho de que las deportistas lleven falda, a que las propias deportistas se sientan más cómodas, seguras y puedan practicarlo mejor.  Sin embargo, la número uno del mundo ya ha aceptado a ponerse dicha prenda, porque al no llevar la prenda no se le permite participar en el torneo y; “es mejor adaptarse lo antes posible”, comentaba la deportista en una entrevista.

   Hace unos años, el presidente de la FIFA hizo un comentario parecido refiriéndose a la vestimenta del fútbol femenino. Afirmó que el deporte ganaría popularidad si las deportistas vestían con ropas más ajustadas. Esta afirmación, del presidente de la FIFA, es un tanto nefasta al igual que la nueva reglamentación del bádminton, porque es una pena que haya personas que piensen que para subir el índice de popularidad en un deporte femenino sea mediante el atractivo de la mujer.


                                                                                                                 Carmen Del Vado Celedonio
4ºA






No hay comentarios:

Publicar un comentario